Cosas a tener en cuenta para pintar una habitación

Hola, vamos a hablar de cosas a tener en cuenta al pintar una habitación.

Lo primero de todo es mirar en qué estado se encuentran las paredes y el techo, observar si hay presencia de manchas, grietas, pintura en mal estado, agujeros o humedad.



Seguidamente hay que preparar el kit de pintor y los materiales adecuados a partir de lo observado.

En caso de duda hablar con vuestro proveedor habitual, ya sea para saber tipo de pintura más adecuada, si necesita imprimación, si hay que quitar humedades que tipo de producto hay que usar, etc.

Una vez preparado todo, ponerse ropa que se pueda manchar y manos a la obra.

Los pasos a seguir principales son:

  1. Quitar o desmontar muebles y objetos presentes, si no se puede entonces se procede a taparlos para no ensuciar ya sea con plásticos de pintor o sábanas viejas.
  2. Rascar pintura descohesionada, manchas, grasas…etc.
  3. Si hay manchas de humedad, hacer el tratamiento previo con su imprimación adecuada antes de pintar.
  4. Tapar agujeros y grietas, con la masilla correcta.
  5. Lijar todo lo masillado.
  6. Quitar el polvo, muy importante, si no se hace bien impide que la cinta de pintor no se pegue y por tanto, desluce el acabo final.
  7. Tapar con la cinta de pintor zócalos, marcos de puertas y ventanas, etc.
  8. Una vez tapado todo, suelo incluido, proceder a dar una o dos capas de imprimación en zonas afectadas ya sea por manchas, humedad…etc.
  9. Una vez seco, respetando el tiempo según etiquetas de los productos a utilizar, proceder a dar una 1 capa de pintura plástica del color deseado, empezando por el techo y después las paredes, primero se recorta con una brocha y después se pasa el rodillo.
  10. Dejar secar, importante mirar de nuevo si hay presencia de manchas o agujeros que no se observaron, si es así repetir proceso ya sea de imprimar o masillar, asegurarse bien.
  11. Cuando ya se dé por finalizada la inspección de repasos, proceder a dar la 2 capa, con el mismo orden, primero recortar y después pasar el rodillo.
  12. Una vez seco, quitar cintas, papeles, plásticos y se vuelve a montar o colocar todo en su sitio.     

Muy importante, ser limpio en todo momento para evitar males mayores. Tener siempre las herramientas a punto y asegurarse de utilizar los productos adecuados.

Por finalizar, otro dato a tener en cuenta, es que a la hora de pintar con el rodillo siempre se extiende primero la pintura y después se pasa de arriba abajo y después de izquierda a derecha, es una forma de asegurarse de no dejar ninguna zona sin pintar.

No olvidarse de limpiar las herramientas.👈👈👈👌


Para saber más y mejor, aqui os dejo un video

Claves para pintar paredes lisas







 

Comentarios