Trucos de como pintar en rodillo

Hola, empieza febrero, vamossssssssss.

Hoy hablaremos de como pintar con rodillo y no morir en el intento.




Pero primero repasemos lo primordial a la hora de pintar una habitación:

  1. Proteger las zonas para evitar que se manchen
  2. Cubrir agujeros y grietas con masilla
  3. Aplicar imprimación sobre la pared, si hay algún tipo de mancha o falta de fijación
  4. Pintar la habitación, empezando por el techo, después las paredes. Y no olvidarse, primero recortar con la brocha y después le toca el turno al rodillo.
  5. Retira toda la protección, antes de que se seque

Es muy importante a poder ser, pintar con pintura de calidad y las herramientas adecuadas. Entre las más importantes se encuentra el rodillo, nuestro protagonista, imprescindible para pintar paredes, techos y otras grandes superficies. Y hay que aprender a utilizar la brocha, no es nada complicado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si no se utiliza de forma correcta, pueden quedar marcas en las superficies. De hecho, es algo bastante habitual.

Por tanto, recordar:

  • Escoger el material adecuado.La clave principal para pintar con rodillo sin dejar marcas es escoger el rodillo adecuado. Así, te recomendamos que inviertas en un modelo con un buen pelo ya sea sintético o natural (repasa el post de tipos de rodillos), ya que absorberá mejor la pintura. De hecho, los rodillos de mala calidad no suelen cargar bien la pintura, por lo que el acabado suele ser peor y el proceso es más largo, se despendre el pelo y es muy engorroso. En este sentido, lo que debes tener en cuenta es que los rodillos con el pelo más largo son preferibles para las superficies rugosas, mientras que los de pelo corto o lo que carecen de él son mejores para superficies lisas. No olvidarse de coger un mango telescópico para poder llegar a todas partes. En cuanto a la cubeta, esta debe tener rejilla, para escurrir la pintura sobrante.
  • Antes de utilizar el rodillo...escogida la pintura y las herramientas que necesitas para pintar, deberás preparar tu casa, es decir, proteger determinadas zonas, cubrir imperfecciones… Una vez hayas finalizado este paso, podrás ponerte manos a la obra con la pintura, aunque todavía no deberás coger el rodillo. Y es que antes deberás pintar los bordes, los rincones y los recovecos que el rodillo no vaya a alcanzar con una brocha o paletina. Si realizas este paso solo utilizando el rodillo, lo más seguro es que queden marcas y zonas sin pintar.
  • Cargar el rodillo...De nada servirá que te hayas hecho con la pintura y las herramientas adecuadas, y que hayas preparado tu hogar, si no cargas el rodillo de manera adecuada. Así, lo que recomiendan muchos expertos es no introducirlo nunca en la cubeta totalmente, sino solo a la mitad. Después, tendrás que girarlo sobre la rejilla de la cubeta e introducir la otra mitad. A continuación, tendrás que retirar el exceso de pintura mediante la rejilla.
  • ¿Cómo usar el rodillo?Existen diferentes técnicas para pintar las paredes con rodillo, pero hoy vamos a explicarte la que nos parece más sencilla. Consiste en comenzar a pintar en forma de una "M", siempre de abajo hacia arriba para evitar salpicaduras. Es importante que levantes el rodillo al final de cada recorrido. Después tendrás que completar el área pintando de forma vertical (hacia arriba y hacia abajo). A continuación, tendrás que distribuir la pintura por toda la sección con recorridos horizontales. Por último, tendrás que pasar el rodillo, sin agregar más pintura, de forma suave y pareja y de arriba hacia abajo por toda la sección hasta que no queden marcas. Una vez hayas terminado, podrás pasar a la siguiente pared.


Una vez acabada la tarea....limpiar utensilios y herramientas!!!!! 👈👈👈

Esperando que sea de utilidad, hasta el próximo post.

Comentarios